jueves, 7 de agosto de 2008

FODA

I. ELEMENTOS INTERNOS DEL FODA
1.1. FORTALEZAS

1.1.2. DIRECTOR



  • Convenio con las I.E.

  • Promueve oportunamente la practica profesional con los alumnos del ISPP "SC"

  • Planificacion y organizacion de la practica profesional

  • Es democratico

  • Conoce las normativas

  • Tiene deseo de cambio

  • Asigna un presupuesto para la practica profesional (supervicion)

  • Asigna un presupuesto para el fotocopiado minimo de los diseños de la practica profesional.

  • Celebrar convenios y contratos relacionados al mejoramiento del servicio educativo.

  • Representa legalmente a la Institucion.

  • Propicia la participacion del futuro docente en proyectos de promocion Educativa promocional.

1.1.2. DEPARTAMENTO DE EDUCACION


  • Conformar el equipo de practica e investigacion y elaborar el plan aunal de trabajo.

  • Elaborar e implementar los documentos necesarios para el funcionamientos de la practica y la investigacion.

  • Promueve y estimula la investigacion Tecnico-Pedagogico

  • Evaluar a la Direccioon General los proyectos e Informes finales de los trabajadores de investigacion para su aprobacion.


1.1.3.PROFESOR DE PRACTICA PROFESIONAL


  • Eentrega de diseños

  • respeta las desiciones de los alumnos para la seleccion de I.E.

  • Participa en capacitaciones.

  • Informa a los alumnos sobre cualquier cambio que hay en la practica profesional.

  • Buen manejo de contenidos.

  • Desarrola las actividades significativas en los horarios establecidos.

  • Participa en la comisiones de trabajo.

  • Mantiene un clima adecuado con los alumnos dentro del aula.

  • Mantiene respeto.

  • Es responsable.


1.1.4. ALUMNA


  • Voluntad para salir a la practica profesional.

  • Buena organizacion en el grupo de la practica profesional.

  • Buena coordinacion con la Direccion General de la I.E.

  • Preparacion basica en mi especialidad.

  • Buema relacion dentro de la comunidad.

  • Respeto de los alumnos.

  • Clima adecuado en el aula.

  • Cumplimiento con las normas de practica profesional.

  • Orientacion a los alumnos.

  • Buena ralacion con los alumnos de la I.E y aula.
    Coordinacion con los profesores de la I.E en cuanto al tema.
    Elaboracion de material didactico para desarrollar mi actividad significativa.


1.2. DEBILIDADES

1.2.1.DIRECTOR


  • Muy flexible con los trabajadores y Admistrativos.

  • Incumplimiento en la formacion de actividades cumplidad.

  • Limitacion en la coordinacion.

  • Mala relacion entre docentes.


1.2.2.DEPARTAMENTO DE EDUCACION


  • No cuenta con profesores capacitados o de especialidad para la supervicion de la practica profesional.

  • Publicar el cronograma de sustentacion con fines de titulacion, en coordinacion con el Director General.

1.2.3PROFESOR DE PRACTICA PROFESIONAL


  • Poca insentivacion para la practica profesional.

  • Poca orientacion sobre el llenado de diseños.

  • No cumple lo que promete.

  • Supervisar las clases al Igual a todos.

  • ser democratico.

  • no tener preferencias.
1.2.4 ALUMNA

  • Poca comunicacion con los profesores.

  • No me adecuo a las condiciones climaticas de la zona.

  • tener mas metodologia para llegar a mis alumnos.

  • No se controlar mis emociones.

  • Soy nerviosa.

  • No realizo motivacion constante en cuanto al desarrollo del tema.

  • No comtrolo mis emociones, nervios durante la supervicion del profesor de Practica Profesional.

  • No tengo vocacion para ser docente.

  • falta de conocimiento sobre el llenado de diseños.

OPRTUNIDADES
1.2 OPRTUNIDADES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

  • Convenioos entre la UGEL, ONG para la capacitacion de los profesores.

  • Apoyo de las Municipales, Centro de Salud, otros.

  • Seguro Escoalr gratuito.

  • Apoyo de la APAFA.

  • PlanGed y PlanCad.

  • Centros turisticos en el departamento, Provincia y el Pais.

  • Acceso a la tecnologia educativa.

  • Proyecto Huascaran.

1.2 DIRECTOR


  • Buena gestión educativa.

  • Cumple su función dentro de la I.E.

  • El director haga cumplir las funciones de cada

  • profesor Profesores capacitados

  • Que el director tenga en alpoyo de alguna entidad minera.
1.3. DOCENTES.

  • Cumplan sus funciones en su desempeño de cada área dentro del aula

  • Tener ideales positivos.

  • Mejorar las relaciones entre docentes.

  • Tener objetivos y metas para una educación mejor.

1.4 ALUMNOS.

  • No cuentan con una biblioteca bien implementada

  • Cada alumno tenga la oportunidad de tener una computadora en su casa para mejor el aprendizaje en cuanto a computación.

  • Los alumnos tengan oportunidades de ir a una academia para reforzar sus conocimientos.
1.5. COMUNIDAD.

  • Mejorar en cuanto a la relación

  • Que tenga el apoyo indispensable de la I.E.

  • Que tenga una biblioteca municipal.

1.6. INFRAESTRUCTURA


  • La I.E. mejorar en su instalación eléctrica de su laboratorio.

  • Que su laboratorio cuente con una red estructurada

2. AMENAZAS.


2.2. DIRECTOR.
  • El director no estuvo permanente a cargo de la dirección.

  • Supervisión inoportuna por parte del director.

  • El director encargado no tenía las mismas funciones del director para el sellado de mis diseños.

2.3. DOCNETES.


  • La profesora de área no contaba con una programación de educación para el trabajo.

  • Supervisión incorrecta.

  • Falta de dominio de supervisión.
2.4. ALUMNOS.

  • Inasistencia por parte de algunos alumnos a la I.E.

  • Alumnos de primer grado vienen sin conocimientos sobre computación.

  • Algunos alumnos no tienen el deseo de superación.

  • Algunos alumnos no tienen el gusto de aprender.

2.5. INFRAESTRUCTURA.


  • El laboratorio funciones correctamente.

  • Que los cambios didácticos determinen los software educativos

  • que se instale una red estructurada en la sala de computo.

  • que se instale el internet para el laboratorio de computacion.

2.6. COMUNIDAD


  • La comunidad no brinda servicios de hospedaje.

  • La comunidad es muy conformista.

  • Apoyo de otras entidades para el mejor manejo de la apafa.

  • Que en la comunidad exista bibliotecas.

  • Que la comunidad tenga algunos centros de internet.



ESTRATEGIAS FODA